• Cumplir el Reglamento en su integridad.
• Atender las indicaciones de los empleados de la Empresa. En todo caso se entenderá que el responsable del vehículo es el conductor, cuyas instrucciones deberán ser observadas por los viajeros.
• Portar título de transporte válido y sometido a control de entrada. y conservarlo durante todo el trayecto.
• Solicitar la parada con antelación y descender cuando el autobús esté detenido.
• Respetar el turno para subir al autobús y no hacerlo cuando el conductor indique que está completo.
• Subir y bajar del autobús por las puertas destinadas al efecto.
• No llevar bultos no permitidos.
• No viajar con animales, salvo perros guía o pequeños animales domésticos, siempre que se transporten por sus dueños en receptáculos idóneos, y no produzcan molestias por su olor o ruido.
• Respetar las reservas de asiento.
• No obstaculizar la circulación de los demás viajeros en el interior del autobús.
• No manipular los dispositivos de seguridad y socorro.
• Comunicar inmediata y preceptivamente a los conductores los daños personales o materiales que se les hayan causado.
• No escribir, pintar, ensuciar o dañar en cualquier forma el interior y exterior de los vehículos. No tirar o arrojar desperdicios.
• No hablar al conductor mientras el vehículo esté en marcha, salvo por razones de necesidad relacionadas con el servicio.
• Evitar cualquier tipo de discusión o altercado con los restantes viajeros o con los empleados de la Empresa.
• Abstenerse de comer dentro de los vehículos.
• No fumar, ni consumir sustancias tóxicas, estupefacientes o bebidas alcohólicas.
• Abstenerse de distribuir pasquines, folletos y cualquier clase de propaganda o publicidad.
• No practicar la mendicidad dentro de los vehículos.
• No utilizar radios ni aparatos de reproducción de sonido a un volumen que pueda resultar molesto a los demás usuarios.
• No viajar en los sitios no habilitados para ello.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA Y SUS EMPLEADOS (arts. 12 a 24)

• Informar a los usuarios sobre las características e incidencias de la prestación del servicio de Transporte.
• Hacer figurar en las paradas el horario diario de inicio del primer y último viaje en cada cabecera de línea, número de línea e itinerario.
• Exponer las tarifas y el importe del Recargo Extraordinario.
• Informar a los usuarios del cambio de tarifas y de las condiciones del canje de los títulos no agotados.
• Informar con ocho días de antelación de las modificaciones o suspensiones del servicio de carácter substancial, salvo las que sobrevengan de forma no previsible.
• Mantener los vehículos y las instalaciones fijas en buen estado de seguridad e higiene.
• Realizar en los vehículos limpiezas periódicas, desinfectados y desinsectados.
• Tener los vehículos homologados y al corriente de las inspecciones técnicas.
• Los conductores observarán las normas reguladoras de la circulación.
• Todos los empleados tratarán a los viajeros con corrección, atendiendo a sus peticiones.
• Los autobuses cumplirán la normativa sobre promoción de la accesibilidad.
• Tener concertados los seguros obligatorios correspondientes para indemnizar daños materiales y personales.
• Devolver el importe del billete en los términos establecidos en este Reglamento.