foto14
          El Sindicato Independiente de Transportes es un sindicato representativo en el sector del Transporte de Viajeros por carretera: urbanos, interurbanos, discreccionales, etc., con fuerte implantación en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (E.M.T.), y otras empresas del sector: Llorente Bus,Martin,Ruiz, De Blas,Cercanias...,aglutinando todo el sector a 15.000 trabajadores (7.000 de ellos E.M.T.) y tambien, recientemente, tiene representacion en dos de las tres empresas del Servicio de Estacionamiento Regulado SER (Parquimetros) con 400 trabajadores.

El SIT se fundo en el año 1977 siendo un veterano de los Sindicatos Independientes, participando en la decada de los 80 en las uniones de independientes como fundador de la Confederacion de Sindicatos Independientes (CSI) y posteriormente en la fusion y creacion de CSI-CSIF, y actualmente forma parte del Foro de Aranjuez.

El SIT negocia, en los ultimos años, los convenios provinciales del transporte, basando su filosofia en la negociacion como herramineta fundamental para la solucion a los problemas de los trabajadores y para ello usa su capital mas importante que son los afiliados, a los que cada dia se les dota de mas servicios.