COBERTURAS SINDICALES PARA AFILIADOS

AL SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRANSPORTES

Coberturas

 

Todos los trabajadores/as afiliados al SIT gozan de unas coberturas únicas incluidas en la cuota sindical en el ámbito de su actividad laboral, de conformidad a los acuerdos intermedios del sindicato aprobados por la ejecutiva. Dichas coberturas vienen determinadas de la unión de todos y cada uno de los afiliados, sin la cual resultaría imposible garantizar. Entre dichas coberturas se encuentra, entre otras, la defensa de la responsabilidad penal y la constitución de la fianza por hechos producidos en el ejercicio de la actividad profesional ( en el trabajo) , la reclamación de daños corporales por agresión, el pago al trabajador afiliado de un subsidio compensatorio de la retribución neta dejada de percibir por suspensión temporal, provisionalmente o firme de empleo y sueldo( sanciones de la empresa) como consecuencia de hechos ajenos a la voluntad del afiliado, gastos de defensa jurídica de la responsabilidad criminal del trabajador afiliado derivados de un accidente de circulación durante la prestación del servicio laboral, el pago de un subsidio mensual de 300euros al mes y hasta un máximo de 12 meses, en los casos de retirada temporal del permiso de conducir, asesoría legal gratis a los familiares directos en todos los ámbitos del derecho, servicio de atención jurídica presencial de

lunes a viernes, etc., todas ellas, claro está, con las consideraciones establecidas en el régimen interior para ello.

  • Defensa Jurídica
  • Reclamación de daños corporales por agresión
  • Defensa criminal
  • Asistencia al detenido
  • Gestión de infracción administrativa de trafico
  • Pago de un subsidio mensual, en caso de retirada temporal del permiso de conducir
  • Tasa judiciales
  • Procurador   (¡NOVEDAD!)

 

Defensa de los derechos de los trabajadores

Los trabajadores demandan organizaciones sindicales transparentes y democráticas que defiendan con energía su derecho a disponer de todo lo necesario para una vida digna.

Creemos en el dialogo y la negociación como herramientas válidas para consensuar acuerdos. Pero no a cualquier precio. El acuerdo exige voluntad de todas las fuerzas negociadoras y el máximo respecto por parte de la empresa al os intereses de los trabajadores.

Sindicato con Soluciones