ACUERDO SOBRE APLICACIÓN A LA RED NOCTURNA DEL ACUERDO GENERAL SOBRE EL R.D. 902/2007

En virtud de la problemática planteada por la Empresa en relación a la red nocturna y la aplicación del R.D. 902/2007, debido a la naturaleza del servicio y su diseño actual, ante las diferentes alternativas expuestas y una vez analizadas y valoradas las diferentes repercusiones de las mismas s la Dirección de la Empresa y el Comité de Empresa acuerdan lo siguiente:

l9) Como en la red general, la duración del turno en jornada continuada en las líneas de la red nocturna será de 7 horas, pudiendo llegar hasta las 7 horas 25 minutos, teniendo la consideración de minutos acumulables el exceso de tiempo sobre las 7 horas.

2°) De forma excepcional y únicamente para la red nocturna y sólo cuando no se puedan ajustar los turnos con esta jornada, en base a la definición de la oferta encomendada, se podrá superar la jornada máxima de 7 horas 25 minutos hasta alcanzar como tope máximo las 7 horas 40 minutos.

3°) En estos casos el tiempo en exceso sobre las 7 horas 25 minutos que pueda darse en un turno, no se considerará en el cómputo semanal de los minutos acumulables. Dicho cómputo semanal (+-) se realizará exclusivamente con los minutos en exceso hasta un máximo por turno de 25 minutos, porque ese exceso de hasta 15 minutos es consecuencia de la adaptación a la red nocturna del R.D.902/2007.

49) El tiempo en exceso sobre las 7 horas 25 minutos que un conductor deba realizar en un turno cuya duración esté comprendida entre las 7 horas 25 minutos y las 7 horas 40 minutos se adicionará a su saldo de minutos acumulables.

59) Cuando se elabore el cuadro horario de una línea de la red nocturna en el que, por las diferentes circunstancias de la explotación, no resulte posible ajustar todos los turnos con una duración máxima de 7 horas 25 minutos, existiendo turnos de hasta 7 horas 40 minutos, se comunicará esta circunstancia al Comité de Empresa, facilitándole el contenido del cuadro horario correspondiente.

65) La asignación de estos turnos podrá ser nombrada a cualquier conductor que preste su servicio en la líneas nocturnas, así como aquellos correturnos de estación que sean susceptibles de ser nombrados para el servicio de las líneas nocturnas, de acuerdo con la normativa vigente en cada uno de los casos.

7°) La entrada en vigor de este acuerdo se hará con la puesta en servicio de los nuevos cuadros horarios el próximo 9 de marzo de 2015. Las líneas de la red nocturna y el número de turnos que para esa fecha están en esa circunstancia de duración superior a 7 horas 25 minutos y que, en consecuencia, vienen sujetos a esta reglamentación específica, salvo que en la confección definitiva de los cuadros para el próximo día 9 de marzo de 2015 se pueda reducir algo más la afección, son las siguientes:

  • Domingos, festivos y laborables de lunes a jueves: N9, N24 y N27 (1 turno en cada línea)
  • Viernes: N27 (1 turno)
  • Sábados y vísperas de festivo: NI, N3, N4, N7, N9, Nll, N12, N14, N15, N20, N23, N25, N26 y N27 (veintiún turnos en total)